December 12, 2012


Existen personas de todo tipo, raras , nostálgicas, feas , brillantes, ambiciosos, fáciles , bipolares , risueñas , alegres, amables,bajitas, extremas, locas y sobre todo idiotas , estamos rodeados de ellos y probablemente me consideréis una de ellas.
Pero  el significado de idiota es radicalmente distinto a los usos que le damos, definiciones como la utilizada en la Antigua Grecia," la palabra idiota solía aplicarse a aquel  ciudadano que se destacaba por su egoísmo y que no sentía ni un mínimo de interés por los asuntos",
"aquella persona común y corriente que se destacaba por su ignorancia o por la ausencia por 
completo de educación"  finalmente," el término idiota también se usa para designar a aquella persona que padece de idiotez. La idiotez, también conocida como idiocia e idiotismo 
es una enfermedad mental que supone la ausencia casi por completo, en un individuo, de las facultades psíquicas o intelectuales, es decir, se trata de un retraso mental severo" 

No me identifico con ninguna de estas definiciones y la mayoría de vosotros tampoco, para que decir idiota pudiendo escupir un tonta, anormal, loca, rubia...  pero sin utilizarlo en un sentido despectivo, ya que las mejores personas lo son.