December 19, 2012





Hace unos seis meses veía ,casi a diario ,a un hombre de mediana edad en silla de ruedas que iba a nadar a la piscina y  me preguntaba que le habría pasado y porque seguía nadando  ; hoy le he visto caminando, despacito, con muletas y como podía pero caminando. Esta imagen primero me ha impactado, después me ha hecho sonreír y por último reflexionar.
El mundo esta lleno de héroes y heroínas que nada tienen que ver con los que nos pintan en las películas y que de una manera u otra nos los hacen ver distantes , pero en realidad estamos rodeados de ellos. Es verdad que una sonrisa puede cambiar el rostro de una persona, que regalar unas palabras llegan a marcar una vida y que un abrazo bien dado transmite mucho mas cariño que un regalo. Acercarse, besar animar, abrazar, preocuparse, felicitar... hay tantos gestos desintencionados que pueden cambiar el mundo de alguien. 
Por eso digo que si, que existen héroes y heroínas reales, de el día a día que pueden hacer lo que denominamos "milagros" :enseñar a uno a verse como es y no como cree que es; arriesgar la vida por salvar otra, porque la muerte de una persona es muerte para los que siguen viviendo ; aprender y después enseñar, a bailar, a hablar, a pintar, a ayudar, a ser fuertes y así superarse a si mismos... .
 Las profesoras de el horror de Newton, los bomberos del 11-S, los jóvenes del Madrid Arena, ellos son verdaderos héroes.Con semejantes tragedias como estas a nivel mundial o las que afectan de manera individual,  uno se da cuenta de como esta el mundo , que se necesitan mas héroes y heroínas y que no cuesta nada hacer mas bonita la vida de las personas.
Yo personalmente quiero empezar a hacerlo, quedan doce días para empezar el año pero no voy a esperar porque no va a ser un propósito para el año nuevo, si no una nueva forma de vida.